Qué visitar en Tainan

Visita la antigua capital de Taiwan

En la costa sud-oeste de Taiwan se encuentra esta ciudad, que cuenta con 1.8 millones de habitantes aproximadamente. Hasta 1887 Tainan era la capital de la pequeña nación, y hoy en día es conocida por sus antiguos templos y fortalezas.

Debido a su situación, durante todo el año goza de temperaturas entre 25ºC y 30ºC y es por eso que durante el invierno taiwanés es una de las ciudades con mejor tiempo.

En Tainan, aunque sea una ciudad bastante grande, las atracciones turísticas se encuentran básicamente en dos zonas, West Central District, y Anping.

¿Cómo desplazarse?

Si eres de los que les gusta recorrer las calles de las ciudades a pie, adelante! Eso sí, prepárate para hacer varios kilómetros, que no es una ciudad pequeña, pero sinceramente, es la mejor manera de explorar la ciudad. Para no cansaros tanto, la ciudad está bien conectada por autobuses, y si tenéis la Easy Card, muchos de los trayectos os saldrán gratuitos (acordaos de pasar la tarjeta al subir y también al bajar del autobús). En caso que sea de pago, los precios de los trayectos rondan entre 15 y 30 NT$. En la aplicación Tainan Bus encontraréis los trayectos y horarios en tiempo real y lo bueno, en casi todas las estaciones de bus hay wifi público, por lo que es bastante fácil desplazarse.

West Central District

Es la zona del centro de la ciudad, donde se concentran gran parte de los hostales económicos y los restaurantes de todo tipo de comida.

Flowers Night Market

Aunque sólo os encontréis de pasada por la ciudad, vale la pena visitar el este mercado nocturno, uno de los más grandes de la isla. Es muy turístico, y avanzar entre los puestos se hace complicado por la cantidad de personas que hay, pero si te dejas llevar por la marea de gente escogiendo una buena posición, tendrás la oportunidad de ver de cerca la gran diversidad de comida de los diferentes puestos e incluso probar algunos. Antes de ir, informaos de los horarios, ya que no abre cada noche.

Tainan Central Park

Esta gran zona verde se encuentra en el centro de la ciudad, a 5 minutos andando desde la estación de tren. Aunque a parte del pequeño lago y sus esplanadas de hierba no hay nada más que ver, es n sitio ideal para pasear o tumbarse un rato en la hierba y descansar de la ajetreada vida en la ciudad.

Confucius Temple

Abierto por primera vez en 1665, este edificio de piedra rojiza fue el primer templo dedicado a Confucius. Se encuentra en medio de un recinto de jardines donde muchos días se puede disfrutar de música tradicional. Aunque se puede ver gratis desde fuera, para entrar dentro del templo hay que pagar una entrada de 50 NT$.

Justo enfrente de la entrada al recinto hay un pequeño mercado artesanal, con mucho ambientillo, paraditas de dulces, bisutería y diferentes manualidades.

Chihkan Tower

A poco más de un kilómetro de Confucius Temple encontramos el edificio más famoso de Tainan, Chihkan Tower. Es un antiguo fuerte holandés llamado Fort Provintia. Fue construido en 1653 durante la colonización holandesa de Taiwan y se mantiene en perfecto estado. Como la mayoría de atracciones en Tainan, la entrada vale 50 NT$.

Chihkan Tower Tainan
La colorida torre Chihkan

Blue Print and Cultural Park

Como ya comentaba en el artículo de Taipei, Taiwan está lleno de parques culturales, donde se da visibilidad a los artistas locales. Este parque cultural de Tainan está formado por un conjunto de casas bajas con sus paredes azules llenas de graffitis, donde se exponen y venden artesanías de todo tipo. Aunque no sea un imprescindible de la ciudad, no está de más echarle un vistazo si te encuentras por la zona.

graffiti Blue Print Cultural Park
Uno de los graffitis en Blue Print Cultural Park

Shennong Street

Esta pequeña callecita, llena de edificios históricos, se considera que es la mejor conservada de la ciudad. De los tejados cuelgan lamparitas rojas y naranjas que iluminan la calle por la noche, y es interesante visitar los puestos de artesanías y las teterías. La mejor hora para visitarla es al atardecer, cuando se empieza a llenar de vida. Cruzando la carretera principal, justo enfrente, por las noches se puede encontrar comida local muy bien de precio y, durante el día, se pueden visitar varios templos de la zona, como Shuixian Temple, Mazu Temple o God of War Temple.

Anping

Esta zona se encuentra en el extremo oeste de la ciudad, tocando al mar. Ahí es donde encontraremos la gran mayoría de fortalezas, sobretodo de la ocupación holandesa, ya que era uno de los puntos estratégicos para proteger y vigilar el canal entre Taiwan y la China.

Fort Zeelandia

Esta fortaleza holandesa fue construída entre 1624 y 1634 en lo que era la ciudad de Anping. Es la más grande y conocida de la zona. Se encuentra dentro de un recinto, donde lo que más destaca es su torre blanca desde la que se ve la ciudad a un lado y el mar al otro. En el interior de uno de los edificios hay un museo donde con información sobre la colonización holandesa y la historia del fuerte como punto estratégico. La entrada al recinto es de 50 NT$.

Desde Fort Zeelandia se puede ir caminando por la zona, con paradas de souvenirs y dulces taiwaneses en sus calles. Si resigues la costa hacia el sur, puedes pasear por una zona verde muy tranquila al lado de un puerto lleno de barcos semi abandonados, hasta llegar al Navy Destroyer Museum, alojado en el interior de un antiguo barco militar.

torre fort Zeelandia Tainan
Torre de Fort Zeelandia, desde la cual se puede ver la ciudad

Eternal Golden Fort

Siguendo hacia el sur se encuentra, no muy lejos, el Eternal Golden Fort, situado en un pequeño montículo rodeado de agua en medio de unos jardines. Este fuerte, que fecha de 1874, fue construído para defender la isla de la invasión japonesa, pero perdió su valor cuando, bajo mandato japonés, el gobierno vendió la mayoría de sus cañones. La entrada también es de 50 NT$.

Descárgate los marcadores o consulta el mapa

Puedes descargarte los marcadores para Maps.me aquí. O consultar el mapa y guardarlo en Google Maps:

2 Responses

  • Saludos!!! Vamos este año 11 días enteros a conocer Taiwán, y no sabemos si en esos 11 días nos dará tiempo a conocer todo lo que propones en el blog. Algún consejo de que ciudad de las que hablas prescindir, o por el contrario, qué es lo IMPRESCINDIBLE que no debemos dejar de conocer? Gracias de antemano y saludos por el trabajo y buen hacer de este blog.

    • Hola Francisco Javier! En realidad Taiwan es una isla bastante pequeña, por lo que en 11 días os da tiempo de visitar bastantes sitios. Los alrededores de Taipei, Sun Moon Lake y el Parque Nacional de Kenting me gustaron bastante, y de ciudades te recomendaría Tainan y Kaohsiung, aunque Taipei es un imprescindible. En el artículo Dónde ir en Taiwan, explico un poco por encima todos los puntos de interés 🙂 ¿Cuando os vais de viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.