Qué ver en los alrededores de Taipei

Descubre el norte de Taiwan visitando los alrededores de Taipei

Como ya dije en el post sobre Taipei, la capital de Taiwan es una ciudad muy bien conectada, ya sea por carretera, como por trenes y autobuses y, al ser una isla pequeña, se llega en relativamente poco tiempo a cualquier parte de ella.

Si vas a estar unos días en Taipei, seguramente este artículo te interesará. A poca distancia de Taipei puedes encontrar muchos sitios interesantes para visitar. A continuación te presento algunos de ellos:

Yangmingshan National Park

Si te apetece salir de la ciudad por un día y disfrutar de la naturaleza respirando aire puro, a tan sólo 20km del centro de la ciudad se encuentra este parque nacional. Me atrevería a decir que es imprescindible visitarlo. Es el parque nacional que está más al norte de los 9 parques que podemos encontrar en todo Taiwan. En él se pueden hacer varias excursiones y empezar desde diferentes puntos, pero deberás tener claro cuál vas a hacer para llegar allí de una manera o de otra. 

La excursión que hice yo empieza en Lengshiokeng y acaba en Xiaoyoukeng, al otro lado de Qi Xing Shan (a través de esta ruta se pasa por el pico este, a 1.110m, y el pico de la montaña Qi Xing, a 1.120m). El recorrido total no es más de 5km, por lo que se puede hacer tranquilamente en un par de horas. Desde lo alto de los picos, en un día claro, se puede ver Taipei a un lado y el mar por los otros tres. Es cuando te das realmente cuenta que te encuentras en una isla.

Si vas a visitar el parque recomiendo hacerlo algún día entre semana. A los taiwaneses les encanta el deporte y si vas en sábado o domingo, lo más probable es que te encuentres familias enteras, grupos de personas mayores y una gran cantidad de excursionistas.

¿Cómo llegar hasta allí?

Se pueden coger varios autobuses en la parada de MRT de Jiantan (línea roja). La parada se encuentra a la izquierda al salir por Shilin Exit. Depende a qué zona del parque vayas deberás coger un autobús o otro. Lo mejor, preguntar en tu hostal o a algún local y te ayudarán encantados.

Beitou

Beitou es un pequeño pueblo del norte de Taipei conocido por sus aguas termales. Para darte un baño y disfrutar de ellas deberás ir vestido adecuadamente (para las mujeres, mejor ir más tapada que con bikini y para los hombres, bañador por las rodillas). Curiosamente, en otras termas de Taiwan llevar traje de baño está tajantemente prohibido. Lo mejor, informarse antes de ir o llevar en la mochila un poco de cada, por si acaso.

A parte de darte un baño hirviendo, puedes visitar un laguito de aguas termales (98º), llamado Thermal Valley, el Hot Spring Museum, el centro cultural Ketagalan y el jardín de ciruelos en flor, pasando por la Biblioteca pública, situada en medio de un jardín.

¿Cómo llegar hasta allí?

El pueblo es accesible en MRT. Coger la línea roja hasta Beitou, y de ahí la rosa hasta Xinbeitou

Beitou, Taiwan
Thermal Valley en Beitou

Tamsui

Se encuentra un poco más al norte de Beitou y, aunque no hay mucho para ver, me pareció encantador. En Old Street hay un mercado donde se pueden probar diferentes delicias taiwanesas: desde fruta deshidratada a taquitos de calamar y pulpo. Mi preferido: el Suncake, un delicioso pastelito relleno de diferentes cosas. 

Lo mejor es ir por la tarde, pasear por sus calles y disfrutar de la puesta de sol junto al río.

¿Cómo llegar?

Se encuentra al final de la línea roja de MRT, y Old Street empieza junto al parque que hay delante de la estación. No tiene pérdida.

Yehliu

Situado al noreste de Taipei en este cabo se encuentra el Geopark. Ahí se puede disfrutar de un paisaje formado por rocas con distintas formas (y todas, todas, tienen su nombre). Es curioso de visitar, aunque lo más probable es que te encuentres varios grupos de turistas taiwaneses y chinos haciendo fotos en todos los rinconcitos. El precio de la entrada es de 80 NT$.

¿Cómo llegar hasta allí?

Desde Taipei Main Station, en bus o tren. O, como hice yo, en autoestop saliendo de Taipei por Gangqian y cruzando las montañas del norte (cosa que no recomiendo, hay muy pocos coches y aún menos que vayan a la costa norte por esa carretera). Si quisierais ir en autoestop es mejor ir dirección Keelung, ya que la carretera es más transitada y, seguramente, más rápida.

geopark Yehliu
Geopark de Yehliu en un día lluvioso

Jiufen

Si tienes la suerte de visitar este pequeño pueblo en un día despejado podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de los acantilados y el mar. Es muy turístico, tanto para estranjeros como para locales, por lo que más vale ir preparado para ir contra las mareas de turistas que recorren las callejuelas. Situado en la ladera de la montaña, sus calles y escaleras están repletas de tiendas de souvenirs y puestos de comida, todas ellas adornadas con las famosas lamparitas rojas.

Mucha gente pasa la noche en Jiufen, y la verdad es que vale la pena, pero hay que tener en cuenta que los precios son un poco más elevados que en otras zonas. Es casi imposible encontrar una cama en una habitación compartida por menos de 500 NT$.

¿Cómo llegar?

Desde Taipei Main Station se puede ir en tren hasta Ruifang, donde se coge un bus (shuttle) hasta arriba de la montaña por unos 15-20 NT$, aproximadamente.

Jiaoxi

Esta ciudad, situada al sur este de Taipei también es conocida por sus aguas termales. Quizá para ir desde Taipei no vale mucho la pena, pero si estáis dando la vuelta a Taiwan y queréis parar por la zona, podéis echarle un vistazo. Llama la atención su río de aguas calientes, y el tramo para llegar allí desde Jiufen es bastante bonito. 

A diferencia de Beitou, en esta ciudad las termas normalmente no aceptan traje de baño para entrar, ya que entre los locales es común bañarse desnudos. Eso sí, hay piscinas para hombres separadas de las de mujeres.

¿Cómo llegar hasta allí?

Lo más fácil es coger el tren, ya sea desde Taipei como desde Ruifang. 

aguas termales Jiaoxi
Río de aguas termales que cruza la ciudad de Jiaoxi

Shifen

A una hora aproximadamente desde Taipei, se encuentra este pequeño pueblo en las montañas. Muy cerca se encuentra Shifen Waterfall Park, pero sobretodo vale la pena ver el pueblo durante el Taiwan Lantern Festival, que se celebra lanzando al aire miles de linternas en el distrito de Pingxi. Las calles del pueblo se llenan de gente escribiendo en las linternas, y las vías del tren que cruzan el pueblo se convierten en la zona de despegue, interrumpida cada vez que pasa un convoy. Cada 20 minutos se hace un lanzamiento multitudinario de linternas desde uno de los extremos del pueblo, mientras se retransmite en televisión. Es todo un espectáculo.

¿Cómo llegar hasta allí?

En tren o bus desde Taipei, y durante el festival normalmente ponen autobuses desde la parada de MRT Taipei Zoo, aunque recomiendo consultar la página oficial del festival por si hay cambios.

Descárgate los marcadores o consulta el mapa

Puedes descargarte los marcadores para Maps.me aquí. O consultar el mapa y guardarlo en Google Maps:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.