Qué hacer en Pokhara, la ciudad entre montañas

Descubre qué visitar a los pies de los Annapurnas

 

Pokhara es, sin lugar a dudas, la ciudad más turística de Nepal. Incluso más que su capital, Katmandú. Esta es la ciudad base desde donde un montón de excursionistas empiezan los trekkings hacia los Annapurnas, pero también ofrece todas las opciones para relajarse y disfrutar de los días junto al gran lago Phewa. Además, ofrece pequeñas excursiones y actividades para aquellas personas que no se animen a pasar semanas en las montañas.

Si estás interesado en hacer algún trekking, puedes leer el post del Annapurna Circuit, donde explico éste y el trekking de Poon Hill.

Pero si lo único que quieres es pasar unos días en Pokhara, aquí te ofrezco algunas cosas para hacer:

 

  • Lakeside

La mayoría de turistas que van a Pokhara se alojan en Lakeside, la zona de la ciudad que parece hecha a medida para éstos. Las calles están llenas de tiendecitas de souvenirs y material de excursionismo, muy similares a las de Thamel, en Katmandú (aunque un poco más caras).

La oferta de hostales y hoteles es extensa, desde los más económicos hasta hoteles bien acomodados. Asimismo pasa con los restaurantes. Aunque si lo que quieres es comer comida local, yendo en dirección a Old Pokhara encontrarás mucha más oferta y mucho más económica (a parte de mucho más buena).

Mi recomendación en Lakeside es el restaurante indio ‘Punjabi’, situado en Middle Path Street, donde podrás degustar una gran cantidad de comida vegetariana india a un precio muy económico. (Ya lo sé, no es nepalí, pero de verdad que era mi preferido).

barcas-lago-phewa
Barcas en el lago Phewa

 

Lo bueno de estar en Lakeside es poder pasear por la orilla del lago y ver el atardecer contemplando las vistas de las montañas, situadas todo alrededor. Hay un paseo que rodea el lago, donde puedes encontrar una gran variedad de locales para cenar o simplemente tomar algo, a parte de paraditas con bisutería y otros productos hechos a mano. Eso sí, no se te ocurra bañarte, el agua está bastante sucia. Para eso, hay que hacer una pequeña excursioncita:

 

  • Begnas Tal

Este lago, situado a una hora en bus desde Pokhara, es ideal para bañarse en un día caluroso. Aunque no haya una ‘playita’, por así decirlo, puedes acceder al agua desde las rocas. Es un lago muy tranquilo dónde sólo se acercan un puñado de turistas extranjeros, la mayoría son turistas locales. También es posible alquilar una barquita y remar lago adentro.

¿Cómo llegar? Muy fácil. Se puede ir en bus desde la Local Bus Station y se tarda aproximadamente una hora. Para volver sólo hay que ir donde el bus te haya dejado y esperar a que salga el siguiente (si se tiene la intención de volver tarde, mejor preguntar a qué hora es el último para no quedarse colgado).

 

vistas lago Begnas
Locales cruzando el lago Begnas en barca

 

  • Excursión a la World Peace Pagoda

Desde cualquier punto de Lakeside en Pokhara se puede ver la pagoda blanca que corona la montaña, a la izquierda del lago. Para llegar allí se puede alquilar alguna de las barcas en el pequeño puerto del lago y luego caminar montaña arriba hasta llegar al monumento. Si se lo pides al barquero, se acercará al templo que hay situado en una islita en el lago. Otra de las opciones es caminar a lo largo de la orilla del lago hasta Damside, rodear la montaña, y subir por el otro lado. Aunque el paseo es mucho más largo (cerca de 7km, dependiendo de dónde empieces), por el camino podrás parar en Devi’s Falls y Gupteswor Cave.

buda world peace pagoda Pokhara
Una de las cuatro caras de la World Peace Pagoda, situada a 1.100m sobre el nivel del mar

 

Las vistas desde la World Peace Pagoda son impresionantes. En días claros, se distinguen las montañas enfrente, desde donde se puede saltar en parapente.

 

  • Devi’s Falls y Gupteswor Cave

Aunque no haya mucho que ver y haya que pagar entrada para ello, el precio es irrisorio (si no recuerdo mal, unas 30 rupias).

La cascada, la cual debe su nombre a una turista suiza que se ahogó en ella en 1961,  acaba en un túnel de unos 150 metros, 30 metros bajo tierra, cosa que se puede ver desde la cueva de Gupteswor, colocada justo enfrente.

Devi's falls
Devi’s falls

 

Junto a ella se pueden encontrar una serie de figuras con trajes tradicionales nepalís, donde los turistas se pueden hacer fotos, además de poder probar suerte lanzando una moneda al pequeño estanque, colocando la moneda sobre la figura del dios.

Cerca de la cueva se encuentra un pasillo de paraditas de souvenirs y, para acceder a ella, hay que descender las escaleras hasta introducirte dentro. Es bastante turística, sobretodo entre los nepalís, por lo que si vas durante alguna festividad, prepárate para encontrar bastante gente.

Ganesh Gupteswor cave
Representación de Ganesh a la entrada de la cueva Gupteswor

 

  • Otras excursiones

Otra de las excursiones con la que me quedé con ganas de hacer fue ir a la Bat Cave. No está lejos de Pokhara y se puede llegar fácilmente con un bus. Por lo que me contaron, es bastante interesante, eso sí, no te olvides de llevar el frontal, ya que algunos puntos de la cueva son bastante oscuros.

 

Desde luego hay un millón y medio de cosas más para hacer, desde saltar en parapente hasta ir a Sarangkot a ver salir el sol, pasando por tomar clases de cocina nepalí o asistir a un retiro de yoga y meditación. Pokhara es una de esas ciudades con actividades para todos los gustos.

Descárgate los marcadores o consulta el mapa

Puedes descargarte los marcadores para Maps.me aquí. O consultar el mapa y guardarlo en Google Maps:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.