Apps para viajar

Descárgate en tu móvil las mejores aplicaciones para viajar

Hoy en día dependemos de nuestro móvil casi para todo, y más si estamos fuera de nuestra zona de confort: dónde dormir, dónde comer, qué camino seguir cuando te has perdido...

En este post he querido reunir unas cuantas aplicaciones que considero muy útiles para moverse por el mundo. Todas las aplicaciones que recomiendo las he usado durante mis viajes y la mayoría de ellas las sigo usando.

Buscar vuelos

Aunque normalmente prefiero buscar los vuelos desde un ordenador, con un millón y medio de ventanas abiertas para encontrar el mejor precio, las mejores aplicaciones para encontrarlos si no me queda más remedio que usar el móvil son Kiwi.com y Skyscanner.es.

Kiwi

La aplicación de Kiwi te permite buscar los vuelos más baratos, alquilar coches, coger trenes o autobuses o reservar hoteles y descubrir las principales atracciones de una ciudad. Además, todas las reservas y vuelos que cojas en la plataforma te aparecerán en tu pestaña de 'Bookings'. Cuantos más vuelos cojas a través de Kiwi, más descuentos obtendrás para las siguientes reservas que hagas.

Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Android
iOS

Skyscanner

Esta aplicación también te permite encontrar vuelos, hoteles y coches de alquiler sin cargo extra. Puedes guardar vuelos para hacer un seguimiento de los precios y buscar destinos según el tipo de vacaciones que te apetezcan o cuando quieras ir. Plataforma muy intuitiva y fácil de usar.

Puedes descargarla en los siguientes enlaces:

Android
iOS

Buscar alojamiento

Couchsurfing

Tener esta aplicación en tu móvil te permite encontrar rápidamente anfitriones o eventos en la ciudad donde estés. Además, podrás encontrar tanto viajeros como locales que quieran quedar para tomar algo cerca de tí. Te permite contactar de forma muy sencilla con la comunidad y recibir todos los mensajes directamente en tu móvil.

Android
iOS

Booking

Esta aplicación te permite reservar alojamiento muy fácil y rápidamente. Puedes consultar tus reservas, cancelarlas o dar tu opinión sobre tu estancia en un momento. También encontrarás gangas, podrás leer artículos sobre viajes o hacerte listas de alojamientos para tu próximo viaje. Cuantas más reservas hagas en la plataforma, más descuentos tendrás para tus próximas estancias.

Android
iOS

Hostelworld

Muy similar a Booking, también puedes reservar alojamiento o crear listas de hostales que te hayan llamado la atención. La mayor diferencia está en su nueva función de 'Speak', que te permite traducir lo que hablas a más de 40 idiomas distintos para así poder comunicarte con otros huéspedes.

Android
iOS

Traductor

Google Translate

Es imposible aprenderse todos los idiomas del mundo, pero no por ello debemos dejar de comunicarnos con la gente que no comparte nuestra misma lengua. La mejor aplicación para llevar todos los idiomas encima es Google Translate. Puedes traducir desde más de 100 idiomas distintos, ya sea escribiéndolo con el teclado, escribiendo a mano en la pantalla, fotografiando algún texto (especialmente útil para otros alfabetos) o hablando. También te permite guardar las traducciones que tú quieras para tenerlas siempre a mano.

Funciona sin conexión a internet siempre que te descargues los idiomas que quieras traducir con antelación, aunque debes acordarte de descargar también el alfabeto correspondiente si no se trata del latín (como por ejemplo el hebreo, chino o cirílico).

Android
iOS

Mapas

Maps.me

Esta es mi aplicación de mapas favorita. Para usarla sin internet solo debes descargarte las zonas o países que vayas a visitar. Te permite buscar establecimientos entre más de 15 categorías diferentes (como farmacias, hospitales, restaurantes o cajeros automáticos), además de indicarte las atracciones turísticas o hoteles más cercanos a ti. Lo mejor de la aplicación son los marcadores: Maps.me te permite señalizar todos los puntos que quieras, distinguirlos con diferentes colores y editar las etiquetas a tu antojo.

Además, te señaliza rutas para ir en coche, andando, transporte público o bicicleta. También te permite descargarte rutas de internet y visualizarlas offline en tu aplicación. Si quieres saber cómo descargarte los mapas e importar los marcadores que encontrarás en este blog, puedes consultar esta página.

Android
iOS

Google Maps

Esta es otra de las aplicaciones más usadas de mapas. Como la aplicación anterior, también permite buscar rutas y encontrar establecimientos a tu alrededor. Además, también cuenta con mapas satélite y de tráfico, indicándote las mejores rutas. Puedes señalizar tantos sitios como quieras, clasificando las etiquetas en diferentes carpetas. Para usarlo sin conexión a internet, también deberás descargarte los mapas antes.

Android
iOS

Deportes y actividades al aire libre

Wikiloc

Wikiloc es la mejor aplicación para descubrir rutas de excursionismo, ciclismo, snorkel, submarinismo, kayak y un largo etcétera de actividades al aire libre por todo el mundo. No sólo puedes encontrar excursiones según tus gustos y seguirlas a través del mapa, sino que también puedes grabar las tuyas propias para compartirlas con otras personas.

Puedes filtrar las actividades por tipo, distancia, dificultad o elevación; o incluso buscarlas sobre mapa.

En caso que no quieras descargarte la aplicación, también puedes entrar a través de la web, buscar la ruta que te apetezca y descargártela para verla en el móvil. Aunque consultar las excursiones es gratuito, para seguir una ruta en directo o poderla descargar el precio es de 2.99€ o 4.99€ para 3 meses y un año, respectivamente.

Android
iOS

Cambio de divisas

XE Currency

Es la aplicación por excelencia para comprobar los cambios de monedas. Cuando dispongas de internet, debes descargarte todas las monedas que quieras o vayas a usar y luego podrás hacer el cambio offline. Cada vez que te conectes a internet, el cambio se actualizará con las cifras actuales de mercado.

La aplicación también ofrece otras funciones como enviar dinero, comparaciones de compra y venta de divisas, gráficos con la subida y bajada del precio de las diferentes monedas o análisis de mercado.

Muy útil para cuando acabas de llegar a un país y no tienes ni idea de cuánto estás pagando por las cosas.

Android
iOS

Wifi

WIFI Map

Esta aplicación te permite consultar las contraseñas de las redes wifi que se encuentren cerca tuyo. Para ello deberás descargarte el mapa de la ciudad o zona donde te encuentres cuando sí que dispongas de conexión a internet. Una vez estés en la calle y necesites conectarte, sólo tendrás que abrir el mapa y ver las redes que haya a tu alrededor. Una vez encuentres una al alcance de tu dispositivo, podrás consultar la contraseña y conectarte.

Lo malo de esta aplicación es que funciona con la colaboración de la gente, por tanto, en ciudades o países que sí que se usa, podrás encontrar redes wifi en cada esquina. En otras partes del mundo, te costará bastante encontrar alguna en kilómetros. Aún y así, entrar en la cafetería más cercana y preguntar suele funcionar casi en todos lados.

Android
iOS

Otras aplicaciones

Aplicación de tu banco

Si tu banco dispone de aplicación también es muy recomendable llevarla en tu móvil. No sólo para controlar tus gastos, sino también por si tienes algún problema con las tarjetas poderlo solucionar lo antes posible o cancelarlas en caso de pérdida o robo en un solo click.

Consultar el tiempo

Para cada región o país hay una aplicación diferente que funciona mejor a la hora de consultar el tiempo. Algunos países incluso tienen la suya propia. No está de más llevarla en tu dispositivo para estar al tanto del tiempo, sobretodo si te limita a la hora de hacer cosas. Por ejemplo, es mejor asegurarse si va a llover o no antes de lanzarse a hacer una excursión de unas cuantas horas por la montaña, o si las temperaturas van a caer drásticamente antes de ir de acampada.

VPN

Algunos países, como China, tienen algunas páginas capadas y es imposible navegar por internet con la misma facilidad que tenemos en otras zonas del mundo. Facebook, Twitter o Gmail son inaccesibles. Es por eso que si quieres conectarte a éstas necesitas un VPN. En esta página web puedes consultar las mejores VPN gratuitas y de pago para poder conectarte a internet sin problemas.

¿Se te ocurre alguna más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.