7 cosas que hacer en Kaohsiung

Visita una de las ciudades más grandes de Taiwan

Con casi la misma población que Taipei, Kaohsiung es una gran ciudad portuaria llena de rascacielos. Como casi todas las ciudades taiwanesas, cuenta con una gran variedad de actividades para hacer, ya sea desde pasear por el distrito comercial, a relajarse en Central Park o visitar las exposiciones de arte callejero, sin olvidarnos de los mercados nocturnos tan típicos de la isla. También vale la pena pasear por la orilla del Love River, viendo pasar los barcos y disfrutando de las luces de la ciudad al anochecer.

¿Cómo desplazarse por la ciudad?

Como en otras ciudades como Taipei o Tainan, la Easy Card te servirá para ir en autobús o tranvía, normalmente gratuitos pasando la tarjeta, y sino, con un precio máximo de 30 NT$ dependiendo del trayecto.

Otra manera de desplazarse muy fácilmente por la ciudad es en bicicleta. Algunos de los servicios funcionan con la Easy Card, y otros, con tarjeta de crédito, pero todos son gratis durante media hora. Si la quieres disfrutar durante más tiempo, hay varios locales donde alquilar bicicletas por horas o días.

¿Qué ver?

Rei Feng Night Market

Situado al norte de Kaohsiung, es el mercado nocturno más grande de la ciudad, y también el más turístico. También hay, a parte de puestecitos de comida, zona de juegos con las famosas máquinas expendedoras de muñecos, dianas, apuestas e infinidad de variaciones. En él podrás probar diversas delicias taiwanesas.

Pier-2 Art Center

Seguramente, la zona más conocida de la ciudad, situada en el distrito Yancheng. Se encuentra cerca del mar, ya que se trata del antiguo puerto de Kaohsiung, que se abandonó al pasar de ser una ciudad industrial a una ciudad de servicios. Los diversos edificios acogen exposiciones, tiendas de artesanías, cafés modernos y cines. Es una zona por la que pasear sin parpadear, ya que en todas las paredes hay enormes graffitis, las señales de tráfico son diferentes y hasta en el suelo te encuentras obras de arte. El tranvía pasa por en medio de la zona, conectando los extremos de la ciudad. Aún y así, lo mejor es desplazarse en bicicleta o andando para poder apreciar las diferentes expresiones artísticas.

Rincón graffitis pier-2 Art Center Kaohsiung
Rincón de Pier-2 Art Center, donde todo lo que puedas ver está reconvertido en arte

Cihou Fort y el faro Cijin

A tan sólo un kilómetro desde Pier-2 se encuentra Gushan Ferry Pier, el puerto donde se puede coger el ferry que lleva hasta la pequeña isla enfrente de Kaohsiung, de unos 9 km de longitud. El trayecto no vale más de 20 NT$, y dura apenas 5 minutos.

Desde el lugar de desembarco, yendo hacia la derecha, se encuentra un caminito que sube la pequeña montaña. En el extremo más cercano a tierra firme, se alza el faro, y en el extremo opuesto, la fortaleza Cihou, actualmente medio en ruinas. Desde los dos puntos, en un día despejado, se puede ver el skyline de la ciudad, pero la mayoría de días, debido a la abundante contaminación, apenas se puede distinguir la otra costa, sobretodo si es al atardecer. Al otro lado de la isla se encuentran las playas de surf y, más allá, los puertos comerciales.

Sanduo Shopping District

Es el barrio, dicen, más turístico de Kaohsiung, aunque la verdad es que si no quieres comprar nada, poco tienes que hacer en ese distrito. Se sitúa en el centro de la ciudad, con altos edificios y grandes avenidas, llenas de tiendas de ropa y tecnología. A poca distancia se encuentra Central Park, el parque más grande de Kaohsiung, que cuenta con un laguito en su interior, y unas pequeñas montañas que, por un momento, hacen olvidarte de que te encuentras en la ciudad más contaminada de Taiwan.

Lotus Pond

Este estanque artificial se encuentra al norte de la ciudad, en el distrito de Zuoying. Es un destino turístico popular, no sólo porque se puede pasear a su alrededor o hacer ski acuático en él, sino también por los templos que se pueden visitar a su alrededor. Los más curiosos son las Dragon and Tiger Pagodas, por las que se accede a través de unos puentes y entrando por la boca de los respectivos animales. En otro de los extremos, se encuentra el templo de Confucius.

Vistas Lotus Pond desde Pagoda del Tigre
Vistas del lago desde lo alto de la pagoda del Tigre

Soushan National Park

Esta gran montaña situada al extremo oeste de la ciudad se conoce también como Monkey Mountain debido a la gran cantidad de monos que puedes encontrar en sus bosques. Hay varios caminos por los que emprender la subida hacia lo alto, llegando a la Universidad, el Zoo o los miradores de arriba de todo, desde los que se puede observar la ciudad en un día claro y de poca polución. Sé que me repito, pero la verdad es que no se ve absolutamente nada sino. Puedes consultar los niveles aquí, y si están en rojo, no te molestes en subir, ya que las vistas serán nulas.

Alrededores de Kaohsiung

Foguangshan temples

Lo más importante para ver cerca de esta gran ciudad es, sin duda, el recinto de Foguangshan. Situado a unos 30 km desde el centro de Kaohsiung, la única manera de acceder es en coche o bus.

Es el monasterio Budista más grande de Taiwan, y su entrada es gratuita. El recinto, de unas 100 hectáreas, se compone de 8 pagodas de estilo chino, alineadas a lado y lado de un gran paseo que lleva al monasterio principal, donde se encuentra el Jade Buddha Shrine con una reliquia sagrada: un diente de Buda. A parte del museo y la gran estatua de Buda que corona el recinto, en cada una de las pagodas laterales se llevan a cabo diferentes actividades. Éstas van desde películas sobre el recinto y el budismo, a salas donde se puede practicar caligrafía china, restaurantes budistas o exposiciones que van variando según la temporada.

templo Fonguangshan Kaohsiung

Paseo principal del templo Foguangshan, con las cuatro pagodas a cada lado y el gran Buda al final 

Descárgate los marcadores o consulta el mapa

Puedes descargarte los marcadores para Maps.me aquí. O consultar el mapa y guardarlo en Google Maps:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.